Copa Liga Argentina 2017

En las instalaciones del Microestadio MEPA, con la participación de 600 competidores y 1000 personas de público, se llevo a cabo la VII Edición de la Copa Liga Argentina de Taekwon-do, Torneo que se encuentra dentro Circuito Nacional de Competencia, que fiscaliza la Federación Argentina de Taekwon-do ITF. Se compitió en todas las categorías lucha, forma y salto en alto (solo infantiles). Fueron 9 horas intensas de competencia, con 8 áreas simultaneas y una zona especial para salto.
El comienzo como siempre estuvo a cargo de los competidores infantiles, siguiendo con los danes (cinturones negros), a continuación fue el turno de los gups (cinturones de color) para finalizar con la competencia por el ttulo de supercampeón femenino y masculino. Tomanron parte de este evento, los ganadores de todas las categorías de danes. Los ganadores se quedaron con el cinturón de Supercampeón 2017: en la categoría femenina, se disputó una vibrante final, que enfrentó a dos campeones mundiales, Agustina Armoa y Micaela Violante, el triunfo termino quedando en manos de Agustina tras un emociónante alargue, tras empatar en tiempo regular.
En la versión masculina, estuvieron frente a Frente el ganador de 64 kilos Juan Caltagirone y el triunfador de más de 82 kilogramos, el representante uruguayo Campeón Mundial en Italia 2014, Carlos Gutierrrez, que finalmente se alzó con el cinturón.
Entre las autoridades presentes destacamos la presencia del Grand Master Néstor Galarraga, Director de Torneos a nivel Mundial de la ITF y Vicepresidente de la Confederación Argentina de Deportes.

COPA POR INSTRUCTOR:
1° Agustina Armoa
2° Daniel Bertrand
3° Javier Fernández
4° Omar Reeberg
5° Julián Baldi
6° Pablo Beorlegui

COPA POR ESCUELA:
1° TAA (Javier Fernández)
2° Liga Argentina de Taekwon-do
3° Fundación Argentina Integral de Taekwon-do
4° TAA (Master Galarraga)